Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los consejeros del  Instituto Nacional Electoral (INE) -principalmente a Lorenzo Córdova- tener capacidad, humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir:

“Vamos a buscar opciones”, para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, “porque lo más importante de todo es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la Constitución”.


Te sugerimos: INE no respeta mandato Constitucional: AMLO; crece conflicto por revocación de mandato


Durante ‘la mañanera’ expresó que es de sabios cambiar de opinión, sobre todo porque son intereses superiores que no pueden quedarse de lado.

“No puede haber un interés personal o de grupo, por legítimo que sea, por encima de un interés superior, por encima de la democracia, por encima del pueblo, por encima de la Constitución no puede haber nada”.



Te sugerimos: Cámara de Diputados presenta controversia constitucional contra el INE


Reunidos en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su equipo podría hacer la consulta. No obstante, “lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE porque no tienen razón”.

Agregó que no tiene sentido esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean quienes enmienden o corrijan la plana a los consejeros electorales.

Temas: