El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le respondió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, sobre la urgencia de aprobar las vacunas contra Covid-19, que le permita a los expertos discutir el tema. 

Luego de que el mandatario federal le solicitará al organismo apresurar la autorización de las vacunas eficaces contra el coronavirus, lo invitaron a enviar expertos a Suiza, para que se les explique el proceso para otorgar uso emergente de los biológicos. 


Te sugerimos: AMLO urge a la OMS aprobar vacunas que demostraron eficacia contra Covid-19


Durante una conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en el mundo, este jueves el funcionario señaló que hasta el momento ellos no han recibido oficialmente quejas de México. 

Por lo que señaló que en dado caso de que el Gobierno de la 4T tuviese alguna queja o necesite información, pueden aclarar todo al respecto pero a través del personal experto.

"No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren, pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos", indicó.

 

Cabe destacar que la semana pasada, AMLO aseguró que enviaría una carta a la OMS para que acelerarán los procesos de aprobación de las vacunas contra Covid-19; Sputnik V y CanSino


Te sugerimos: Próxima semana inicia vacunación contra Covid a menores con comorbilidades en CDMX



Asimismo, Tedros Adhanom explicó que estas decisiones de la OMS se basan en datos, pruebas y principios para asegurar la excelencia, en este caso de las fórmulas contra el Covid-19.

Es importante recordar que el presidente mexicano comentó ,durante la mañanera del pasado 13 de octubre, que enviaría esta carta, luego de que Estados Unidos anunciara que reabrirá sus fronteras, pero sólo a las personas vacunadas con los fármacos aprobados por el organismo. 

"Yo entiendo que en Palacio Nacional las cosas caminen despacio, pero no lo acepto de ninguna otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante. Pero en la OMS, además tratándose de la salud es, con todo respeto, una ineficiencia", señaló.


GLE.

Temas: