El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para aprobar una reforma laboral apegada al Tratado de Libre Comercio que se firmó en la administración pasada entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC

Desde Palacio Nacional en donde cada mañana ofrece una conferencia de prensa, el mandatario recordó que su equipo de su Gobierno de transición en ese entonces participó como observador en las negociaciones entre los tres países.

Por lo anterior, espera que se apruebe una reforma laboral apegada al T-MEC para que no haya ninguna excusa que abra la posibilidad de una renegociación.

Te sugerimos: [VIDEO] EPN acaba su sexenio con gira en Argentina y firma del T-MEC
“Debe aprobarse una reforma laboral que se estableció en el tratado, no queremos que se tenga ningún motivo para reabrir las negociaciones el T-MEC”, expresó AMLO.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que se debe cumplir con lo acordado, “porque los acuerdos se cumplen”.

Reiteró que se apoyó lo que firmó el presidente Enrique Peña Nieto, y que esto ya se expresó al sector empresarial y al sector obrero.

Por lo que el llamado se hace de manera respetuosa a los legisladores quienes son independientes para aprobar la reforma laboral.
Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

DLM

Temas: