Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a Felipe Calderón dar una explicación sobre el porqué nombró a Genaro García Luna como su secretario de Seguridad, toda vez que ahora está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Al criticar nuevamente al ‘conservadurismo’, el primer mandatario reiteró que “los delincuentes eran las autoridades”, por ello aún hay servidores que añoran los tiempos pasados.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Revela AMLO los 'crímenes' para juzgar a los ex presidentes de México


En este tenor indicó que en términos de justicia, “el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de proteger a un grupo del crimen organizado”.

Por ello, dijo, “Nos debe Calderón una explicación, independientemente de lo legal", mencionó durante ‘la mañanera’ en Palacio Nacional.


Te sugerimos: AMLO denuncia ola de despidos en diciembre de 2021; sumaron cerca de 300 mil


"¿Qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿no te diste cuenta de cómo actuaba?, su prepotencia, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?, porque hay testimonios que le dijeron, está el General Ángeles (Dauahare), ah, pero como si nada hubiera pasado siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo".


Criticó que ahora el expresidente de México se dé ‘baños de pureza’, como si nada hubiese pasado. No obstante, sostuvo que esa la característica del conservadurismo.

 

Temas: