El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los representantes de la banca nacional a que se logre un acuerdo que permita ampliar la red actual de sucursales, con el objetivo de ampliar el acceso de la población a servicios financieros.

Concretamente, el presidente se refirió a ampliar la infraestructura bancaria en las zonas y comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Durante su participación en la clausura de la 83 Convención Nacional Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero, el López Obrador consideró que si los bancos privados amplían su cobertura, apoyarían a la dispersión de recursos de los programas sociales de su administración.
“Así como el Banco del Bienestar va a construir, ya inició la construcción de dos mil 700 sucursales en todo el territorio, así la banca privada pueda crear estas sucursales, y si hay un acuerdo de crear estas sucursales en comunidades apartadas, podemos ayudar para que estas sucursales siempre manejen recursos del Gobierno destinados al bienestar de la gente”, dijo el presidente.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al menos 19% de los mexicanos no cuentan con ninguna sucursal bancaria en sus poblaciones ni en un radio de dos kilómetros.

Te puede interesar:

Identifican a pasajero que murió en choque del Metro Tacubaya


Churrumais, Gansito y Pelón podrían causar cáncer, ceguera e infartos en niños: Poder del Consumidor


Aprueban publicación de ‘catálogo de violadores de la CDMX’, ¿alguno es tu vecino?

Temas: