El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja este día a Estados Unidos, para sostener una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden.

Antes de partir, el mandatario mexicano ofreció su tradicional ‘mañanera’, en la que informó quienes son los funcionarios que lo acompañarán durante su visita con el ‘vecino’ del norte, así como los principales temas a abordar.


Te sugerimos: Biden y Trudeau vienen a México; AMLO anuncia reunión del T-MEC


Con el Ejecutivo federal viajan:

  • Marcelo Ebrard (Relaciones Exteriores)
  • Francisco Garduño (Instituto Nacional de Migración)
  • Tatiana Clouthier (Economía)
  • Víctor Manuel Villalobos Arámbula (Agricultura)

Si bien se tenía contemplada la compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público,  Rogelio Ramírez de la O, él no podrá asistir debido a que recientemente salió positivo a Covid-19.


Te sugerimos: AMLO envía iniciativa al Congreso para eliminar el Horario de Verano


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO detalló que los temas a abordar con Joe Biden serán economía, agricultura y migración, siendo este último el más prioritario, por los programas para la cooperación para el desarrollo en México y Centroamérica.

Respecto a las afectaciones que provoca el conflicto entre Ucrania y Rusia, sostuvo su intención de cerrar filas con Estados Unidos, para atender el problema de la inflación con medidas bilaterales.

Temas: