El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció protección a Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en caso de que quiera revelar una nueva versión sobre el caso de ‘Lomas Taurinas’.

Durante su mañanera, el primer mandatario sostuvo que su Gobierno está interesado en que no haya ninguna duda o sospecha sobre la resolución en contra del autor material e intelectual del fallecido priista.


Te sugerimos: CNDH recomienda a FGR reabrir investigación contra Mario Aburto; señala tortura


"Yo creo que si la familia del señor Aburto y él mismo tiene algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el estado mexicano lo protegería", mencionó.



Te sugerimos: Mario Aburto, asesino de Colosio, será trasladado a Baja California


De gira por el estado de Yucatán, AMLO rechazó las versiones de que Mario Aburto está incomunicado, luego de que la familia del sentenciado informó a medios de comunicación que tienen más de un mes sin poder contactarlo.

No obstante, la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez negó los señalamientos e indicó que Derechos Humanos ha visitado a Mario Aburto, quien está en un penal federal.


Te sugerimos: VIDEOS FUERTES| “¡Ya lo mataron!” Asaltantes disfrazados de obreros atacan combi y disparan a chofer


"El señor Aburto está recluido en este penal federal, no, no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los Jurídicos del órgano y la secretaria cual va ser la respuesta a la recomendación de la CNDH. Ha tenido la supervisión y se ha tenido la vigilancia de la CNDH, ha habido visitantes de esta comisión que vigilan cuál es el estado de salud del señor Aburto", mencionó.


En este mismo tenor, AMLO precisó que “si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos y eso es un compromiso".