El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que brindarán protección a las personas que padecen acoso y amenazas, a aquellas que pueden tener en riesgo su vida.
"No hay escoltas ni guardaespaldas para políticos y altos funcionarios, pero sí para quienes padecen de acoso y de amenazas. Tienen todo nuestro apoyo".

Lo anterior ocurrió después de que el periodista Daniel Blancas denunció un secuestro que sufrió en Hidalgo mientras se encontraba realizando un reportaje sobre el huachiciol.

Te sugerimos: [AUDIO] Atentan contra ‘El Mijis’ mientras viajaba en carretera
"Estamos luchando todos los días para pacificar el país. Para que no haya violencia, para que nadie sea ofendido, amenazado, secuestrado, asesinado. Es nuestra ocupación, no sólo es nuestra preocupación", dijo el mandatario.

Para ello, el Gobierno de México inició una acción en 17 regiones pues es en donde tienen el registro de 35% de actos violentos.

Además, López Obrador informó que el abasto de combustible se está normalizando porque lo que "vamos saliendo del plan del combate de robo a combustible". Sin embargo, no dejaran de mantener la vigilancia y no suspenderán el plan.
"Vamos a enfrentarla (la delincuencia) y garantizar la seguridad pública y si es necesario, protección. Espero que esto se transitorio, no es para vivir así. Vamos a resolver el problema de la inseguridad y que podamos vivir en paz".

Agregó que en caso de que alguna persona requiera protección ante amenazas, contarán con su apoyo tal como ofreció a Blancas, a quien solicitó ponerse en contacto con el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejando Encinas.
"Todo nuestro apoyo y toda nuestra libertad para que puedas manifestarte libremente", detalló.

Te puede interesar:

Se prolonga huelga en la UAM; trabajadores insisten en aumento de 20%

México apuesta a Instituto Nacional Forense para fortalecer búsqueda de desaparecidos

Investiga PGJ 10 intentos de secuestros ‘cálmate mi amor’

MR