El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, cómo cónsul de México en Barcelona, España, sin embargo, el nombramiento causó escozor en la dirigencia del PRI.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el nuevo encargo de la exmandataria, el presidente nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, amagó con expulsarla si aceptaba dicho puesto diplomático.


Te sugerimos: Profeco ALERTA por la venta en Internet de PRUEBAS CHINAS de Covid-19 NO CONFIABLES


Además de Pavlovich, se nombró a Carlos Aysa, exgobernador sustituto de Campeche y también de extracción priísta, como nuevo embajador en República Dominicana.

Sin embargo, Moreno Cárdena afirmó en redes sociales que ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del Revolucionario Institucional, y por lo tanto su su militancia está sujeta a los estatutos del partido. “De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció.


Te sugerimos: Al INE le urge un plan de austeridad, insiste AMLO


Alito’, quien también gobernó Campeche, resaltó que las oportunidades dentro del PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos, y remarcó: “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Quien también reaccionó a los nombramientos, de Pavlovich y Aysa, fue la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, quién acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.


Te sugerimos: “¡Ya salimos del contagio!” AMLO regresa a la ‘mañanera’; vence por segunda vez al Covid-19


“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter.


Otro militante, Enrique de la Madrid, tuiteó que los próximos diplomáticos le ‘dan penita’ por aceptar trabajos en el servicio exterior, luego de perder las elecciones en sus respectivos estados.

Temas: