El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el país no cuenta con la infraestructura suficiente para atender a las personas discapacitadas por lo que analiza una alianza con la Fundación Teletón.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, AMLO informó que ante la falta del equipo necesario para llevar a cabo los tratamientos se deberían aprovechar las clínicas de la fundación. 

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] IMSS está contratando médicos y enfermeras: aquí requisitos
“No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas. No lo descarto”, comentó Andrés Manuel en la ‘mañanera.

Señaló que buscan atender con inmediatez las operaciones requeridas para evitar daños mayores en los pacientes.

Te sugerimos: Benito, el cirujano del IMSS que comandaba secuestros en Tlalpan
“Esto ya lo está analizando Zoé Robledo (director del IMSS), porque no se interviene y se opera en la noche, si ya se tienen las instalaciones para utilizar más los equipos y que una operación no se haga a los tres meses o seis, sino que se pueda reducir el tiempo de atención”, señaló.

Anterior a esto, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que en lo que va del año se han entregado más de 815 mil pensiones a personas con discapacidad y esperan llegar al millón de beneficiarios en el 2020.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

YTC

Temas: