Luego de que este fin de semana, el excandidato presidencial Ricardo Anaya denunciara a través de un video una presunta persecución política de parte del presidente de México y anunciara su autoexilio del país, Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones y aseguró que es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, manifestó el presidente de México en sus redes sociales.

Y es que Ricardo Anaya aseguró que el proceso judicial en su contra se orquestó desde hace un mes con base en declaraciones de un”mentiroso y corrupto”, haciendo referencia a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

El panista aseveró que la orden fue dada por el titular del ejecutivo, quien, dijo, busca encarcelarlo para que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024.

Este lunes, Anaya reveló que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) y sugirió que se exiliaría de México para poder contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Detalló que los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión” e ironizó con las propias palabras del presidente al decir: “¡Menos mal que su fuerte no es la venganza!”.


Te sugerimos: ¿De qué delitos se le acusa a Ricardo Anaya?


“Aunque López Obrador lo niegue, fíjate como sí me quiere fregar a la mala. Me acaba de llegar este documento. No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa”, comenzó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ricardo Anaya resumió el documento en su poder asegurando que la Fiscalía General de la República (FGR) lo citaba este jueves 26 de agosto para una audiencia vía Zoom que terminaría de realizarse en el Reclusorio Norte.

Temas: