El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo domingo 27 de noviembre una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, la cual no buscará opacar la reciente manifestación en defensa del INE.
Te sugerimos: Quiere AMLO reunir más gente que la marcha pro INE; convoca a escuchar su informe al Zócalo
"Ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (...) 'queremos ir muchos', entonces va a haber una marcha".
Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional, negó que la movilización busque opacar la que recientemente se efectuó a favor del Instituto Electoral Nacional y aseguró que tampoco es para mostrar músculo del movimiento que encabeza.
Te sugerimos: AMLO calificó la marcha en defensa del INE como un 'striptease político' del conservadurismo
"Sólo es para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien [...] Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy 'hamburguesando' mucho", expresó.
Tras la caminata, la cual podría empezar a las 09:00 horas, dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo.