El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dudo en llevar la retórica de la Cuarta Transformación a la 75 Asamblea General de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), celebrada desde esta mañana a través de una sesión virtual.

En su turno y a través de un mensaje grabado previamente, el presidente López Obrador aprovechó su discurso para ofrecer una versión resumida de su Segundo Informe, destacando incluso la rifa del avión presidencial y su proceso inconcluso de venta.


Te sugerimos: “Vamos de salida”; AMLO asegura que no hay indicios de rebrote de Covid-19


El presidente también destacó la estrategia que su administración ha seguido para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, en la que resaltó el ámbito de salud pública y para la gestión de la crisis económica que la acompaña.

“Vamos saliendo, estamos avanzando. Hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas”, expuso durante su participación en la 75 Asamblea General de la ONU.

Al hablar de la Cuarta Transformación, el presidente resaltó que avanza en México sin violencia y de manera pacífica, y agregó que es un momento histórico y social en el que se combate la corrupción y se atiende los sectores más pobres del país.

“Estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba. Estamos destinando recursos que son fruto del ahorro, por no permitir la corrupción y fruto también de la austeridad republicana”, abundó el presidente.

Temas: