Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México llegó nuevamente a Tabasco para supervisar las acciones de ayuda a los miles de damnificados por las torrenciales lluvias que los azotaron a causa de la tormenta Eta, durante la primera semana de noviembre.

El mandatario llegó a la entidad alrededor de las a las 10:00 horas y después de abandonar el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, se dirgió a Macuspana, su municipio natal y uno de los más afectados por las inundaciones.


Te sugerimos: Ya no hay pronóstico de lluvias para Tabasco, asegura AMLO


Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la Marina, Rafael Ojeda, trascendió que AMLO primero sobrevolará la zona junto con el gobernador Adán Augusto López.

Después de su recorrido por aire se realizará una conferencia de prensa para afinar la estrategia de ayuda.


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer navega en botella de tequila por calles inundadas de Tabasco


El Consejo Administrativo, a través de la secretaría municipal, señaló que las inundaciones han dejado 25 mil casas afectadas, lo que significa que el 70% del territorio se encuentra bajo el agua.

Asimismo, el Consejo Nacional de Población (Conapo) informó que hasta el momento van 244 mil damnificados en la entidad.

Temas: