El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es entendible que, ante los recientes casos de feminicidio registrados en en el país, haya “exigencia de justicia”, sin embargo, pidió a sus opositores “no actuar con oportunismo” en este tema.

Te sugerimo: “No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dice AMLO a feministas que exigen justicia para Fátima
"Yo entiendo que en una circunstancia de esta hay una exigencia de justicia y además es lo que se debe de hacer, es lo mínimo pero no debe de actuarse con oportunismo, es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, esto no significa de ninguna manera censura, es nada más poner las cosas en su lugar porque de repente nos salen paladines de la justicia, quienes formaron parte del régimen opresor de corrupción", señaló esta mañana López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que no habrá impunidad y pidió a sus críticos ser objetivos porque en otras administraciones "callaron como momias cuando se saqueaba al país" y ahora lo responsabilizan a él de todo lo malo que sucede.
"Desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, él es el culpable y no estoy evadiendo mi responsabilidad, quiero nada más que seamos lo más objetivos posibles y que actuemos con integridad y se hable con la verdad”, refirió.

Mientras tanto, afuera de Palacio Nacional colectivos de mujeres feministas, nuevamente se manifestaron, con pintas en las paredes, para exigir justicia ante asesinatos como el de Ingrid y la pequeña Fátima.

Te puede interesar:

 Fátima reconoció a mujer que la recogió, por eso la dejaron ir: FGJ  

[VIDEO] Mamá de Fátima acusa a un hombre desconocido con antecedentes de violencia feminicida

Identifican a pequeña encontrada muerta en Tláhuac; sólo tenía 7 años


 

 

Temas: