El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de cretinos e hipócritas a los legisladores (diputados y senadores) que se oponen a que la Guardia Nacional (GN) “tenga disciplina, profesionalismo y actúe con rectitud y honestidad”.

Tras agradecer el hecho de que el Senado de la República aprobó en lo general y particular la reforma que concede a la GN sea una institución de carácter civil, pero dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), AMLO externó su consternación con la ‘conservadores’.


Te sugerimos: AMLO amanece agradecido con senadores, diputados y ministros de la Corte


“Me tiene anonadado [...] sorprendido la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía”, expresó.


Durante su ‘mañanera’ celebrada este viernes en el estado de Zacatecas, el mandatario mexicano agregó que quienes apostaban al uso de la fuerza, “violadores tenaces de los derechos humanos”, de repente se convierten en paladines de la justicia. “Son unos reverendos farsantes”.


Te sugerimos: Senado aprueba en lo general y particular que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena


Respecto a Ricardo Monreal Ávila , líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado y quien se abstuvo de votar a favor de la reforma impulsada por AMLO, indicó que él está en su libertad de decidir.

No obstante, dejó en claro que no estuvo de acuerdo con su postura, “porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México”.

Temas: