El presidente de México, Andrés Manuel López reconoció que el incremento de contagios por Covid-19 se está dando principalmente entre los jóvenes.

Por ello, hizo un llamado a no confiarse, a continuar con los protocolos sanitarios y acudir a vacunarse para evitar la propagación de la enfermedad.

"Hay un relajamiento; durante mucho tiempo estuvieron encerrados y ahora están reuniéndose más con amigos. De ahí viene los contagios recientes. Hay que seguirse cuidando, aun cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones", aseguró.


Datos del Conacyt reportan que, de enero de 2021 a la fecha, los grupos de edad con más contagios por Covid-19 son los que van de los 20 a 39 años.

Tan sólo en los últimos seis meses se han reportado 341 mil 420 contagios en esta población y desde que inició la pandemia hasta el último reporte emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa) se han presentado un millón 7 mil 978 casos en estos grupos de edad, lo que corresponde a 36% del total de infecciones.


Te sugerimos: ¿Generación de cristal? Menores de 40 años podrían presentar más reacciones a vacuna contra Covid


El presidente López Obrador también reconoció que los jóvenes son más resistentes al Covid-19, pero reiteró que no hay que confiarse.

Asimismo, hizo un llamado a quienes no se han vacunado por temor a alguna reacción repensar el tema porque "sí funciona la vacuna, sí ayuda mucho, sí protege", aseveró.

Actualmente, el Gobierno federal ya abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 a todos los mayores de 18 años de edad, a través de la plataforma Mi Vacuna.

Temas: