El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la muerte de 50 migrantes, quienes se asfixiaron en el interior de un tráiler abandonado en una carretera de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Confirmó que 22 de las víctimas son mexicanos, siete de guatemaltecos, 2 hondureños y 19 más sin aún poder identificar.

Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional expresó su pésame a las familias de las personas que murieron con la esperanza de tener una mejor calidad de vida.


Te sugerimos: Hallan 46 cadáveres de migrantes en tráiler abandonado en San Antonio, Texas


En el Salón Tesorería se comprometió a que México participará en la investigación que esclarezca los hechos y permita la detención de los responsables. Asimismo, indicó que el Gobierno de México apoyará en la repatriación de los cuerpos.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, en el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con las situaciones de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, expresó.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] KARMA: Presunto ladrón cae de 2do piso al intentar robar y se atora en la reja


Ante esta situación, adelantó que el 12 de julio sostendrá un encuentro con el presidente Joe Biden, y uno de los temas a abordar con prioridad será el de la migración.

“Lo hemos venido planteando, pero hace falta (hacer más), y esta es una amarga prueba de qué hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y buscar ganarse la vida del otro lado de la frontera”, refirió.

 

 



Temas: