El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente salió en defensa de Pedro Salmerón, a quien propuso como embajador de México en Panamá, luego de las críticas que lo señalas de ser un acosador sexual.

Durante la ‘mañanera’, el primer mandatario sostuvo que las acusaciones en contra del excatedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  son por intereses políticos.

 


Te sugerimos: La 4T benefició con 22.4 millones a empresa vinculada con el Cártel de Sinaloa


“Un opositor que no sea bien visto por los medios, lo acaban, lo destruyen... son campañas de linchamiento… hay intereses políticos”, expresó en Palacio Nacional.

Ante esta situación reiteró su petición de presentar denuncias formales y no sólo públicas, por parte de quienes hayan resultado afectadas por el candidato a diplomático.

 


Te sugerimos: “¡Es honesta y digna!”, AMLO sale en defensa de Delfina Gómez y acalla a críticos


“Tenemos que ir todos presentando denuncias ante las autoridades competentes y no sólo quedarnos en la denuncia pública, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia. No se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas”.

 


Te sugerimos: “Cuitláhuac, estamos contigo siempre”; AMLO da nuevo espaldarazo al gobernador de Veracruz


Una de las mujeres que no ha guardado silencio, ni se ha ocultado, es Isabel Mateos, quién reclamó al Ejecutivo federal que proteja y premie a un agresor que ha sido denunciado decenas de veces por alumnas y compañeras.

Recordó también que Salmerón prefirió renunciar a su puesto como docente en el ITAM cuando se iniciaba un proceso en su contra por las denuncias en abril de 2019.

 


Temas: