Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que será mañana cuando informe a los mexicanos sobre los avances del acuerdo migratorio que se tiene con Estados Unidos.

La reacción surge un día después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impusiera aranceles al acero estructural chino y mexicano bajo el argumento de que ambos productores violaban las leyes locales antidumping.

Leer más: EU impone arancel de 31% al acero mexicano

Con el país vecino del norte se tenía acordado evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, si se atendía conforme a lo convenido el tema de migrantes que buscan ‘asilo’ en Estados Unidos.

No obstante, el mandatario mexicano sostuvo que los aranceles que impuso EU no son un acto de represalia.

Te sugerimos: Migrantes ‘rechazados’ en EU ya pueden trabajar en México ¡AQUÍ LOS REQUISITOS!

"No es igual a los que se aplican como represalia, es distinto; mañana le pediré a la secretaria de Economía que les explique sobre esto y que Jesús Seade nos ayude".

Durante su conferencia matutina, AMLO también pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajar el 10 de septiembre a Washington para presentar el informe en materia migratoria.

“Mañana vamos a informar sobre el acuerdo migratorio y el 10, Marcelo va a Washington; por respeto a nuestra soberanía vamos a informar primero a México”, mencionó.

Te puede interesar:

Pasajero de camión desarma a asaltante y con su propia pistola lo mata

Joven mujer se arroja a vías del Metro Normal y sobrevive

Activan Alerta Amber para encontrar a joven que desapareció en el Metro Hidalgo

Temas: