El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Refinería ‘Olmeca’, la cual está ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

Tras cortar listón en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios Rocío Nahle, Octavio Romero Oropeza, entre otros, el primer mandatario de México hizo un recorrido de las instalaciones.

Al estar en la parte alta de una de las torres de la refinería, AMLO afirmó que esta magna obra “es un sueño convertido en realidad”.


Te sugerimos: AMLO lanza nueva promesa: “Dos bocas operará a toda su capacidad en 2023”


Destacó la labor de Rocío Nahle y sostuvo que se iniciarán los trabajos de prueba, para que pronto comience a funcionar todo el conjunto de las instalaciones.

“Como lo concebimos vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo, Rocio Nahle les va a explicar cuánta gasolina y diesel se va a obtener de esta materia prima”, mencionó.

En este mismo tenor subrayó que este fue el mejor sitio para edificar la nueva refinería, porque ya tiene una terminal de Pemex.


Te sugerimos: Construcción de refinería de Dos Bocas costará 900 mdd más de lo previsto: AMLO


“Aquí llega todo el petróleo de tierra y agua somera de Tabasco y Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios [...] en cualquier otro lugar, se tiene que hacer oleoductos para abastecer a la refinería, esta es una terminal, la más importante de México”.


 

Transmisión en vivo:

 

 

Temas: