El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrá este lunes una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: Mexicanos se dividirán en 2: quienes reciban vacuna Pfizer o rusa Sputnik V


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente López Obrador tendrá comunicación directa con el líder ruso, en una llamada telefónica programada para las 8:00 horas.

De acuerdo con un mensaje que Ebrard publicó en Twitter, AMLO también tendrá comunicación con Putin sobre la relación entre México-Rusia.

El Gobierno de México ha buscado alternativas para comprar vacunas contra la Covid-19 ante el anuncio del laboratorio Pfizer en el retraso de las entregas de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer detalles sobre la vacuna Sputnik V y la posibilidad de que el Gobierno de México compre lotes para aplicarla en el país.

Días antes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, había confirmado que México compraría seis millones de vacunas rusas para aplicarlas en el país.

Temas: