El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no subirá el precio de la luz, tras afirmar que con la resolución de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se salvó a la Comisión Federal de Electricidad, reparando así el daño provocado por la reforma energética que se impulsó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Fue un buen día, estoy feliz, feliz”,expresó durante la 'mañanera' en Palacio Nacional al tiempo que negó que su Gobierno haya presionado a los ministros.


Te sugerimos: SJCN rechaza inconstitucionalidad de Ley de la Industria Eléctrica de AMLO


“No, no. Ya no es el tiempo de antes; antes votaban por unanimidad, ahora hay libertades. Claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que representan los intereses empresariales, son ultra conservadores. Hubo uno que dijo que la competencia está por encima del interés nacional. Ay nanita!”

Sostuvo que se trata de un triunfo para México, porque se apuesta a una empresa nacional, de lo contrario hubiese significado cancelar la posibilidad de controlar el precio de la luz.

"Si no se hubiese logrado lo de ayer las empresas iban a aumentar el precio de la luz, lo que está sucediendo en Europa [...] Ya con la decisión de ayer tenemos la protección básica que nos importaba”, expresó en Palacio Nacional.

 



Temas: