La saxofonista María Elena Ríos tendrá custodia personal por todo el territorio nacional, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “se le va a dar en todos lados si no la tiene”.

De acuerdo al mandatario, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, atendió, en su momento, personalmente a la también activista oaxaqueña.


Te sugerimos: Gobierno de Oaxaca suspende pago de atención médica a la saxofonista María Elena Ríos


López Obrador también se comprometió a revisar las medidas cautelares otorgadas por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación, las cuales le retiraron a la intérprete, además, dijo, hoy mismo la buscarán para brindarle el apoyo.

Sin embargo, Ríos aseguró que nunca se ha reunido con la titular de la SSPC, con el objetivo de revisar su caso.


Te sugerimos: Protección para María Elena Ríos sólo aplica en Oaxaca y como defensora no por ser víctima: Segob


“Esperaré en el transcurso del día de hoy 21 de septiembre, me busquen por parte del presidente, para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad”, señaló


Ríos Ortiz fue víctima de intento de homicidio el 9 de septiembre de 2019, cuando dos sujetos pagados por su expareja e hijo de éste la atacaron con ácido, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

ARM

Temas: