El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para legalizar el que llamo el Día de médicas y médicos, como reconocimiento por su labor para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente adelantó que se entregarán reconocimiento al personal médicos que particularmente han atendido la pandemia en los últimos meses.

“Vamos a reconocer la labor de los médicos, mujeres, hombres. Reconocer también la labor de enfermeros, enfermeras. Este año es excepcional, porque hemos sido afectados por una pandemia que ha costado vidas”, apuntó el mandatario federal.


El presidente aseguró que el trabajo del personal médico en todo el país ha sido notorio y sobresaliente frente a la pandemia de Covid-19 y es una muestra del “humanismo” de las y los trabajadores del sector.

“A ellos dedicamos esta ceremonia por el Día del Médico, ya se firmó un decreto para hacerlo el 23 de octubre. Ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México”, abundó.


Temas: