El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó emitir una postura sobre el muro que se construye en la frontera con Estados Unidos y pidió que no se especule sobre su viaje a Estados Unidos.

A menos de 48 horas de que el presidente de México viaje a Washington para reunirse con el presidente, Donald Trump, el mandatario estadounidense realizó una gira para visitar en Arizona un tramo del muro que se construye en la frontera sur con México.

Durante la conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre el hecho, pero el mandatario se negó a emitir una postura al respecto.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó emitir una postura sobre el muro que se construye en la frontera con Estados Unidos y pidió que no se especule sobre su viaje a Estados Unidos. A menos de 48 horas de que el presidente de México viaje a Washington para reunirse con el presidente, Donald Trump, el mandatario estadounidense realizó una gira para visitar en Arizona un tramo del muro que se construye en la frontera sur con México. Durante la conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre el hecho, pero el mandatario se negó a emitir una postura al respecto. “Por qué no esperar a mañana para ver qué sucede. Vamos a buscar que se mantenga una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. No nos adelantemos”, expuso esta mañana desde Palacio Nacional. Esta tarde el presidente viajará a Washington para comenzar su primera gira internacional como mandatario; el momento cumbre de la agenda será el encuentro del miércoles por la tarde noche-noche con el presidente Trump en la Casa Blanca. Al respecto, López Obrador recordó que el motivo principal del su viaje a Estados Unidos es la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio con ese país y Canadá, el T-MEC. “Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos; seguramente se van a tratar en las reuniones de trabajo. Vamos a platicar de todo, pero el tema, insisto, fundamental, es el tratado y a eso vamos, básicamente”, apuntó. Esta tarde, el presidente viajará a Washington para comenzar una gira de trabajo que durará dos días y concluirá el jueves próximo.

Esta tarde el presidente viajará a Washington para comenzar su primera gira internacional como mandatario; el momento cumbre de la agenda será el encuentro del miércoles por la tarde noche-noche con el presidente Trump en la Casa Blanca.

Al respecto, López Obrador recordó que el motivo principal del su viaje a Estados Unidos es la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio con ese país y Canadá, el T-MEC.

“Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos; seguramente se van a tratar en las reuniones de trabajo. Vamos a platicar de todo, pero el tema, insisto, fundamental, es el tratado y a eso vamos, básicamente”, apuntó.


Esta tarde, el presidente viajará a Washington para comenzar una gira de trabajo que durará dos días y concluirá el jueves próximo.

Temas: