El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (

EZLN

), a pesar de que el grupo armado anunció que se opondrá a la construcción del Tren Maya en la Selva Lacandona.



La advertencia la lanzó ayer el subcomandante Moisés, vocero del

EZLN

, durante el 25 aniversario del levantamiento armado en Chiapas.



Leer más: Rechaza EZLN diálogo con AMLO y cierra esa posibilidad



El comandante Moisés aseguró que el Tren Maya dañará parte de la selva, por lo que indígenas impedirán que pase por el lugar de que tiene trazada la ruta.



Con él coincidió el subcomandante Galeano (antes Marcos) quien aseguró que no tiene confianza a Andrés Manuel López Obrador y lo llamo mentiroso.


-Respuesta de AMLO-


En respuesta,

AMLO

aseguró que se privilegiará el diálogo con el

EZLN

en lugar de la confrontación, y sostuvo que este grupo tiene derecho a expresarse como el resto de la ciudadanía en México.


"Expreso mi respeto a a planes, programas, desiciones, vivimos en en país libre, no hay reprensión, no hay censura, quien califica, el ciudadano, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias y las hay pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o un pleito", dijo AMLO.


El mandatario repitió en diversas ocasiones que los zapatistas tienen derecho a manifestarse y dijo no tener miedo a pesar de que se trata de un grupo armado, pues todos los que soliciten una audiencia con la presidencia para resolver un conflicto serán escuchados.


"En la democracia hay pluralidad, tenemos el respaldo de los ciudadanos, el apoyo de la gente, no le hacemos mal a nadie, al contrario, vamos a atender a todos,a escuchar a oídos, se les va a dar preferencia a los pobres, a los humildes", abundó el mandatario.


López Obrador aseguró que no tiene ningún conflicto con el subcomandante Galeano, y dijo que únicamente lo ha visto en tres ocasiones, la primaria fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, antes de asumir la presidencia nacional del PRD y una ocasión más en Guadalupe Tepeyac, sin embargo, no ha vuelto a tener un nuevo contacto con los líderes zapatistas.



Te puede interesar:



[VIDEO] Desalmado sujeto tira al suelo a joven para asaltarla en Edomex



[VIDEO] Vecinos de Ecatepec golpean a ladrones que atacaron a una señora



Según peritajes fuego que mató a 7 niños en Iztapalapa ‘se aplicó directo’

Temas: