El Horario de Verano en México está cada vez más cerca de dejar de existir, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, su iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario.

“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano”, informó durante su 'mañanera' en Palacio Nacional.


Te sugerimos: Secretaría de Salud también recomienda eliminar horario de verano por daños al organismo


En compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario mexicano sostuvo que ya cuenta con los estudios de los beneficios y contras del cambio de horario.

Afirmó que una encuesta hecha por la Secretaría de Gobernación comprobó que el 71% de los mexicanos está a favor de que se quite la medida, que en su origen tenía por objetivo ahorrar energía.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] ‘Horario de Verano’ daña la salud; AMLO adelanta “posibilidad” de eliminarlo


En este tenor, Rocío Nahle señaló que hay un malestar social por la implementación del Horario de Verano, además de que son muy pocos los beneficios de aplicar dos veces al año la medida.

A su vez, Jorge Alcocer explicó que el cambio de horario genera afectaciones a la salud de la población, debido a que genera problemas de sueño y memoria, fatiga, ideas suicidas, falta de concentración, así como incremento en ocurrencias de infartos.


Temas: