Las aduanas terrestres y marítimas, así como los puertos en todo el país quedarán bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Manzanillo, Colima, el presidente apuntó que el cambio de administración busca terminar con la corrupción que permite el contrabando de drogas y armas al país.


Te sugerimos: Horacio Duarte será nuevo director de Aduanas: AMLO


“Hemos tomado esta decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas”, dijo el mandatario federal.


López Obrador indicó que notificará formalmente a los titulares de la Sedena y Semar sobre sus nuevas atribuciones, así como al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y al de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El presidente justificó la militarización de las aduanas y de los puertos del país con miras a terminar el contrabando que se ha extendido en estas oficinas del Gobierno federal.

Temas: