El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el doctor Víctor Manuel Toledo será el nuevo secretario de Medio Ambiente; "un especialista en la materia y un verdadero defensor".

Leer más: AMLO acepta renuncia de secretaria de Medio Ambiente para «no fallarle al pueblo»

Cabe señalar que AMLO también nombró al nuevo director de aduanas, Ricardo Ahued.
"Se trata de dos buenos ciudadanos, buena gente, gente honesta el principal distintivo de los dos. La honestidad porque eso es lo que más se necesita en el servicio público", enfatizó el mandatario de la República.

Subasta de machucones 


En cuanto a la subasta que realizaron en Los Pinos, AMLO informó que ganaron cerca de 26 millones de pesos. La joya del lugar fue un Lamborghini rematado en 1.7 millones.

Hay que destacar que los automóviles llegaron a venderse hasta en el triple del precio de salida. De acuerdo con Animal Político, la administración de la República utilizará los recursos obtenidos para los municipios de Santo Reyes y Santa María, en Oaxaca, ambos con graves problemas de pobreza. 

Desabasto de medicamentos


En tanto, López Obrador aseguró que la falta de medicamentos en instituciones de Salud se debe a que México atraviesa por un cambio de régimen, no de Gobierno "es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo", aseguró.
Aseguró que antes de su gobierno se malversaban hasta 90 mil millones de pesos, lo que ha generado molestias "y gritos de quienes antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, tienen derecho pero nosotros no vamos a ceder".

https://www.facebook.com/ElBigDataMx/videos/2271895353026320/?notif_id=1558805311890526&notif_t=live_video_explicit

Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

VBS

 

Temas: