El presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso fecha para que comience a usar cubrebocas al asegurar que se lo colocará cuando en México se termine la corrupción.

Esta fue la respuesta que el presidente dio al anuncio que legisladores del PAN hicieron sobre que buscarán un amparo para obligar a que el presidente López Obrador use cubrebocas como método para evitar contagios de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: “No está demostrado científicamente que cubrebocas ayude”: AMLO


“Que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas, me voy a poner un tapabocas, saben cuándo, cuando no haya corrupción ya, entonces ya voy a dejar de hablar, hagamos ese acuerdo”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.


El presidente reiteró que el uso de cubrebocas no es un método probado para prevenir el contagio de coronavirus y aseguró que la efectividad de este instrumento médico ha sido puesta en duda por las autoridades sanitarias del Gobierno de México.

El miércoles pasado, el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que el presidente debería usar cubrebocas, ya que es un referente nacional y ejemplo para los mexicanos.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que el uso masivo del cubrebocas es un método efectivo para frenar el contagio de coronavirus en espacios de riesgo como el transporte público.

Temas: