Durante la firma del convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) opere un Hospital Materno de Texcoco, el presidente Andres manuel lópez Obrador mencionó que las hijas son las que más cuidan a los padres, pues el hombre “es más desprendido”.

‘’Las hijas son las que mas cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos’’. comentó el mandatario.


Te sugerimos: Alfonso Durazo reconoce que sabía de amenazas a funcionarios de seguridad


Las palabras del presidente reiteraron una idea que ha venido diciendo en las últimas semanas, en la cual defiende que la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en México, pues debido a que los integrantes se cuidan entre sí, ha evitado que crisis como la del covid-19 sean aún más graves.

‘’La familia mexicana es la institución más importante de seguridad social que existe’’, fueron las palabras del presidente.

Durante su discurso, enfatizó en que “cambiar ese rol” es una de las causas justas del feminismo.

“Lo dije desde el principio, a veces pues no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres”, señaló el mandatario desde la comunidad de Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.

Temas: