El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tienen estimado un presupuesto de 600 millones de pesos para apoyar la entrega de fertilizante gratuito a productores del Estado de Guerrero.



En su conferencia matutina el mandatario detalló que esa cantidad monetaria es suficiente para cubrir el compromiso que hicieron de entregar dichos productos.



Te sugerimos: Sí hubo competencia para comprar las 671 pipas: Gobierno Federal


“Según los técnicos los 600 millones es lo que se necesita para entregar de manera gratuita los fertilizantes. En caso de que no alcanzará hay recursos adicionales, pero pensamos que con la cantidad inicial se resolverá la demanda”.


López Obrador informó que cuidarán mucho la entrega de los fertilizantes debido a que en ese ámbito también existe la corrupción.


“En ocasiones se entrega el fertilizante, firman de recibido pero no lo surten y lo venden. Esa es una práctica que vamos a eliminar  por completo”.


El presidente de México dijo que harán llegar a los fertilizantes a todos los productores de Guerrero, pues “es un compromiso que hicimos y que se va a cumplir”.



Cabe mencionar que el

Programa Producción para el Bienestar 

menciona que los 

pequeños productores 

del campo podrán acceder a apoyos de

ocho mil a 20 mil pesos

por cada ciclo agrícola,



Te puede interesar:



La Suburban sin blindaje con la que AMLO se moverá por todo el país



Jenaro Villamil: el hombre que intentará transformar la televisión para ‘jodidos’



SFP investiga a empleados de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’: AMLO



MR

Temas: