El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) haya participado de manera activa en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Luego de que la embajada de Estados Unidos en México afirmara que la agencia contribuyó para lograr la captura del capo, el mandatario mexicano sostuvo que se solicitó información, pero no hubo respuesta.


Te sugerimos: AMLO ordena entregar el doble de dinero a familiares de marinos muertos por caída de helicóptero


En este tenor, destacó que todo el trabajo de inteligencia que se llevó a cabo fue por la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), siendo la primera la que logró la ubicación y posterior captura.

“La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para hacer valer, para ejecutar una orden de aprehensión. Desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas y fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina”, detalló durante la ‘mañanera’


 

Respecto a la muerte de 14 elementos que participaron en el operativo, quienes fallecieron al desplomarse el Black Hawk en el que viajaban, el presidente instruyó para que estos reciban el doble de dinero que les otorga su seguro de vida.

Temas: