Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió la imagen de Santigo Nieto -quien fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)- y destacó que es una persona profesional e íntegra.

No obstante, dejó en claro que en su administración no se tolerara ningún acto de extravagancia, ni actos que contradigan la austeridad republicana que él impulsa.


Te sugerimos: AMLO califica de buena decisión que Santiago Nieto renunciara a la UIF


Durante ‘la mañanera’, celebrada en esta ocasión en Colima, hizo énfasis en la buena trayectoria del ex funcionario, pero nuevamente recordó que los servidores públicos que sean parte de la Cuarta Transformación se deben desempeñar “en la justa medianía”.

“En estos tiempos, así como la humildad es poder, la buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ninguno que vaya en contra de la austeridad republicana. Nada de lujos ni extravagancias, porque la gente está harta de eso”, expresó.



Te sugerimos: AMLO destituye a Santiago Nieto al frente de la UIF, llega Pablo Gómez


Precisó también que las renuncias de Santiago Nieto y de Paola Félix, ex secretaria de Turismo de la CDMX, fueron porque ellos entendieron que el escándalo desatado a partir de la boda del primero, podía perjudicar al Gobierno federal.

“No podemos tolerar nada, porque imagínense, nuestros adversarios, los corruptos, que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones estarían dale, y dale y dele, y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad”.



Te sugerimos: Así fue la lujosa boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey de la que todos hablan


Sin embargo, dejó ver que Santiago Nieto podría reintegrarse al Gobierno de la Cuarta Transformación, pero “tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se va a seguir analizando a partir de la opinión de todos. Luego vamos a poder tomar una decisión”, refirió.

 

Temas: