El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la lucha que lleva a cabo Félix Salgado Macedonio por la candidatura de Guerrero, pero pidió que la realice de manera pacífica.

Luego que “El Toro”, como también le llaman a Salgado Macedonio, amenazara con revelar la dirección del consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, el mandatario dijo que todo debe ser sin violencia.


Te sugerimos: Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE: "Si no se reivindican los vamos a hallar"


“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor es que han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y la respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia”, dijo.


Durante su conferencia matutina, el mandatario insistió en que se debe defender la democracia en el marco de la legalidad.

Reconoció que la violencia crispa el ambiente electoral, pero aclaró que también lo crispan los fraudes y aseveró que el asunto se debe de ver de manera integral, no sólo una parte.

Aseguro que “hay intereses creados” en el caso de Salgado Macedonio, pues “hablando en plata” debe haber sanciones, pero no retirarle el derecho a participar en a las elecciones, ya que el pueblo de Guerrero es quien debe decidir.


Te sugerimos: Sánchez Cordero llama a Morena a la legalidad y respeto, tras amenazas de Salgado Macedonio


“porque ahorita se rasgan las vestiduras de que ‘esto es violencia’. Sí, esta mal, no se debe presentar, ¿pero los fraudes o querer impedir que no participe por consigna un candidato? ¿por qué no dejarle al pueblo que decidan?, ¿no es un atentado a la democracia?”, agregó el mandatario.


agch

Temas: