El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la prisión domiciliaria que se le concedió al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, pues afirmó que “verdaderamente está mal” de salud.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio”, expresó.


Te sugerimos: ¿Félix Gallardo, libre? Conceden al ‘Jefe de Jefes’ prisión domiciliaria


Fue ayer cuando un juez federal concedió el amparo al ‘Jefe de Jefes’, quien purga una sentencia de 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario mexicano refirió que debido a los tratamientos médicos que requiere, debe ser su familia quien esté pendiente de él.


Te sugerimos: FGR impugna prisión domiciliaria a 'El Jefe de Jefes', Félix Gallardo


Aclaró que aunque el capo seguirá preso y deberá portar un brazalete, aún estando enfermo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, revelará el informe médico que llevó a las autoridades tomar la decisión.


Te sugerimos: [VIDEO] Mexicana corretea y alcanza a ‘motorratón’, lo surte a golpes y patadas


En este tenor, trascendió que ‘El Padrino’, como también es conocido, tiene actualmente 76 años y no puede caminar, además de que sufre una neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno.

Temas: