Andrés Manuel López Obrador, presidente de México defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y afirmó que es honesto, íntegro e incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.
"A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García. Creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, porque mi estado de Veracruz, porque mi padre era veracruzano, padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema en Veracruz".
Te sugerimos: Detienen por homicidio a secretario y amigo cercano de Monreal
Durante su mañanera en Palacio Nacional, el presidente reaccionó así a las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien afirmó que la detención por presunto homicidio de su amigo y colaborador José Manuel del Río Virgen, es signo de abuso de poder.
Exigió también que pare el clima de persecución en la entidad jarocha. Asimismo, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a Cuitláhuac García de abuso de autoridad, mientras que Dante Delgado, dirigente nacional de MC, advirtió que buscará la desaparición de poderes en esa entidad.
Te sugerimos: VIDEO| ¡Policías en acción! Frustran asalto y someten a ‘motorratón’ afuera del Metro Salto del Agua
Al respecto, AMLO pidió no escudarse en un partido o en el fuero político para señalar que existe una campaña de linchamiento político.
Precisó que el caso de José Manuel del Río Virgen, acusado de participación en la autoría intelectual del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar, deberá ser resuelto por las autoridades ministeriales.