Debido al accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo, la bandera nacional del Zócalo Capitalino permanecerá izada a media asta, en honor a las víctimas que perecieron en el percance.


Te sugerimos: Promete AMLO investigación sin miramientos por desplome en L12 del Metro;” no se ocultará nada”


El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que el Ejecutivo federal mencionó la gravedad del percance en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por ello, el Gobierno federal expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias e indicó, que en testimonio del dolor ante el suceso expidió este decreto.


Te sugerimos: Tren Maya lo construye la misma empresa a cargo del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro


“ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

“ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, indica el documento.

ARM

Temas: