El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya decidió que sea el PRI el que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el vicecoordinador del PT aseguró que es un error permitir que el PRI presida la Cámara de Diputados.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx”, dijo el diputado del PT.


Te sugerimos: Morena y PT no deben ‘maniobrar’ por Mesa Directiva, pide AMLO


Fernández Noroña expresó su deseo de presidir al Cámara de Diputados y se perfiló como el candidato del PT, grupo parlamentario que ha operado para sumar diputados y equilibrar su peso específico con el del PRI, para asumir como la tercera fuerza en San Lázaro.

Sin embargo, esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los diputados de Morena y de las fuerzas aliadas de la Cuarta Transformación a no hacer “maniobra de último momento” para obtener cargos.

A pesar de la crítica al presidente, Fernández Noroña dijo que todavía está por verse la decisión de los diputados de Morena, pues sin el apoyo de este grupo parlamentario mayoritario ninguna de las otras fuerzas políticas puede presidir la Mesa Directiva.

El PT ha operado en los últimos días para sumar a diputados de otras bancadas como los ex perredistas, Mauricio Toledo y Héctor Serrano, para convertirse en la tercera fuerza en San Lázaro.

Ayer parecía que sumarían su legislador 47 con la llegada del morenista Manuel López Castillo; sin embargo, en el último momento, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que el sonorense se quedaría con la bancada mayoritaria.

Los movimientos del PT para sumar diputados desde otras bancadas incluida la de Morena ha puesto en riesgo la mayoría absoluta del partido que llevó a la presidencia a López Obrador, lo que ha despertado críticas para los petistas.

Esta tarde, la Cámara de Diputados se prepara para votar la renovación de la su Mesa Directiva.

Temas: