El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y al senador Ricardo Monreal, a buscar la unidad y no caer en la politiquería, el agravio y la humillación.

Luego de que la campechana exhibió en redes sociales presuntos chats entre el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ´Alito´ Moreno.


Te sugerimos: [VIDEO] Layda Sansores difunde chats de Monreal y ´Alito´ Moreno


En dichas conversaciones, los supuestos opositores políticos se tutean, agradecen y se prometen apoyo mútuo, algo que descalificó la campechana a través de su programa ´Martes del jaguar´.

Al respecto, AMLO aprovechó su ´mañanera´ para expresar:  "Quiero mucho a Layda y respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad".


Te sugerimos: INE niega medida cautelar para 'Alito' Moreno contra Layda Sansores, por difusión de audios


Destacó que "ni siquiera a los opositores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos, que sí haya polémica y que se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y muchos menos en el insulto, en el agravio, la humillación".

El presidente consideró que también se deben ofrecer disculpas: "Me quede pensando en Chumel, él está en su trabajo y ofrecerles disculpas, yo creo que él entiende que hemos padecido durante años de campañas sucias, que también afectan el desarrollo de los países".

Temas: