El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la expresión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien en entrevista con Carlos Alazraki señaló que "no le gustaban los pobres".

"Habla de que ella está en contra de los pobres, porque esto es lo que está saliendo, esto existía (...) Es que todo esto no es nuevo, esto ha existido, esto es parte del pensamiento conservador pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Todo esto se ocultaba, el racismo, el clasismo y ahora está saliendo", lamentó el mandatario federal.

Durante su conferencia matutina de hoy, López Obrador consideró buena la viralización de estos temas, porque dijo, "están mostrando el cobre y a mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía".


Te sugerimos: CNDH recomienda a FGR reabrir investigación contra Mario Aburto; señala tortura


Alazraky entrevistó para su programa Atypical TV a Cuevas Nieves, quien informó que los restauranteros en Cuauhtémoc tendrán acompañamiento directo de la alcaldesa.

Sin embargo, en este sentido, expresó que ella le apuesta a una economía de ricos, no de pobres, pues afirmó: "no le gustan". "Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres".


Te sugerimos: AMLO critica nuevamente a la SCJN: Fallo sobre la prisión preventiva protege a la corrupción


Además señaló que no les regalará nada pero les dará herramientas para crecer y llegar a donde deseen.

El titular del Ejecutivo federal también señaló en su conferencia que en la alcaldía Milpa Alta hay menos delitos que en la Cuauhtémoc, donde dijo, "hay más descomposición social".

"Hay menos delitos por habitantes en Milpa Alta que en la Roma o en la Cuauhtémoc, para hablar de una delegación, ahora se llaman alcaldías. ¿Por qué? Porque en Milpa Alta hay vida comunitaria, hay cultura y acá, ya en la Cuauhtémoc, hay más descomposición social", aseguró.

ARM

Temas: