El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, criticó a los padres de familia, quienes están en contra de que los pequeños regresen a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pero que sí llevan a sus hijos de paseo.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal señaló la incongruencia de las personas que se oponen a algunas actividades, debido al semáforo epidemiológico, pero por el contrario llevan a cabo algunas otras, las cuales exponen de igual manera al virus.
“ No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero ¿cómo sí podemos ir a los centros comerciales u otras actividades?, ¿por qué no a la escuela?”, comentó.
Te sugerimos: Novia recién casada muere trágicamente; conductor borracho la mató
Recordemos que en días anteriores, el presidente mexicano aseguró que pese a todas las adversidades, los niños de educación básica iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.
“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante,” puntualizó.
Asimismo, declaró que ya no es viable continuar con las clases virtuales y tener las escuelas cerradas, pues nada sustituye a las clases presenciales, además de que no se pueden seguir teniendo a los niños encerrados y dependiendo por completo de los videojuegos.
Te sugerimos: [VIDEO] “¡Al suelo, al suelo!” Ráfagas de balazos causan pánico en partido de futbol en Guanajuato
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que 95% de los alumnos de kínder, primaria y secundaria quieren volver cuanto antes a sus escuelas para poder convivir con sus compañeros y amigos.
Lo anterior, debido a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a niños y niñas residentes de la capital, en la cual los pequeños señalaron principalmente su deseo por “recuperar su vida social”.
—
GLE.