El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conmemoró el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en Palacio Nacional.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario rindió honores al ex presidente que ha sido su ejemplo a seguir.


Te sugerimos: ¡Lo hace de nuevo! AMLO usa cubrebocas, pero SÓLO cuando viaja en avión


Aunque el Ejecutivo no emitió ningún discurso, fue el Secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, quien aprovechó la oportunidad para comparar a la 4T con la gestión de Juárez al sostener que a ambos gobiernos son atacados por el conservadurismo.

"Al igual que le ocurrió al liberalismo mexicano del siglo 19, hoy enfrentamos de nuevo a la solución conservadora, cuyo único objetivo es recuperar prebendas y fueros cancelados por la exigencia popular", expresó.


Te sugerimos: Proceso contra Lozoya ayuda a limpiar a México de corrupción: AMLO


En este tenor, Alfonso Suárez del Real precisó que los conservadores añoran retroceder a los días del régimen a modo, para así recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo y para así, en aras de la modernidad, continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor.

Durante el evento también estuvieron presentes funcionarios de los tres gabinetes.

 


Temas: