Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la muerte de una persona a causa del sismo magnitud 7.1 que ocurrió ayer por la noche y cuyo epicentro fue en el suroeste de Acapulco, Guerrero.

Detalló que la víctima viajaba en motocicleta cuando un poste de luz le cayó encima, esto habría sido en Coyuca de Benítez.


Te sugerimos: 10 VIDEOS de cómo se vivió el FUERTE SISMO de este 7 de SEPTIEMBRE de 2021


El mandatario afirmó que tras conversar por la mañana con el gobernador Héctor Astudillo, este le indicó que en la entidad se padecieron derrumbes, pero no hay interrupción en carreteras ni incremento de mareas en la costa. Sin embargo, sí se suspendió el tráfico aéreo para el destino turístico.

AMLO reconoció la eficacia de las alarmas sísmicas, las cuales funcionaron correctamente para alertar a la ciudadanía del sismo en proceso.


Te sugerimos: ¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo? Usuarios reportan el fenómeno "Luces de terremoto"


En este mismo tenor, destacó que los mexicanos enfrentamos adversidades y como salimos adelante como siempre lo hemos hecho, “por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza. Siempre salimos adelante”.


Te sugerimos: Sismo de magnitud 7.1 sacude a CDMX y Edomex


“Hay veces que hay que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas. Siempre hay esperanza, los mexicanos somos así. Nunca perdemos la fe, nunca perdemos la esperanza”, destacó al detallar que ya es otro día.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas de este 08 de septiembre, han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero, la réplica más grande fue de 5.2.

Temas: