El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “muy buena noticia” del acuerdo entre los laboratorios de Astra Zéneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, para la producción y distribución en México de la vacuna contra el coronavirus Covid19. 

“Nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído en México y en el mundo", destacó el mandatario.



Te sugerimos: México PRODUCIRÁ VACUNA contra Covid-19 por medio de Fundación Slim


Agradeció al canciller Marcelo Ebrard por estar al pendiente de todos los proyectos para el desarrollo de una vacuna contra el virus y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, además del subsecretario Hugo López-Gatell por el acompañamiento que dieron al proceso. 

El mandatario destacó la labor de la fundación Carlos Slim, y de los laboratorios Astra Zéneca, así como a la Universidad de Oxford que han confiado en México.

“Es la suma de voluntades, es la investigación que se llevó a cabo, está en proceso en una empresa especializada con un centro de investigación serio, y en caso de América Latina los gobiernos de México y Argentina”, agregó.



Te sugerimos: Vacuna rusa contra Covid-19 no debe usarse aún: Ssa


López Obrador llamó a los mexicanos a continuar con las medidas sanitarias contra el coronavirus, pues la vacuna estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año.

agch

Temas: