El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea "Miguel Hidalgo", grado banda, al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, por su representación en la negociación para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es un profesional de la economía, del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacada, su participación; nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia”, destacó el mandatario.


Te sugerimos: AMLO y Trump firman declaración conjunta; califican al T-MEC de gran logro


Durante su conferencia matutina, señaló que es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México.

 

“Esa inversión significa empleos y bienestar para México, nuestro pueblo; se mantuvo nuestra independencia, hay materias que no forman parte del tratado porque tiene que ver con el dominio soberano del sector energético”.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, agradeció el reconocimiento y anunció su retiro.


Te sugerimos: Primer logro del T-MEC: Vehículos todoterreno Made in México


"Desde enero hablé con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong, tras estos meses de pandemia y una muy fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio... mi familia me reclama…", agregó el diplomático.

agch

Temas: