La intensa lluvia que se prevé caiga mañana en Tabasco obligó cambiar de lugar la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pondría la primera piedra de la Refinería de Dos Bocas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, supervisaron la zona en que se edificará la obra cuyo valor es de ochomil millones de dólares.

Tras el recorrido y de conocer la previsión del clima determinaron que la ceremonia ahora se realizará en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API).

Te sugerimos: México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Se tenía previsto que el acto se efectuaría en los terrenos de la ranchería El Limón, municipio de Paraíso.

“Llovió muchísimo, más de los esperado, y pues están trabajando aquí y hay movimiento de tierra sobre todo y va a ser un lodazal”, destacó López Hernández .

El mandatario estatal subrayó que el cambio de sede del evento se debe solo a razones de logística.

A su vez, Nahle dijo que el proyecto cumplirá con los requerimientos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
"Todo vamos a cumplir de acuerdo a la ley y el presidente anunció que mañana domingo se va a reportar desde aquí", declaró.

Te puede interesar: 

 Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

JGR

 

Temas: