El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la Cámara de diputados aprobara la iniciativa para eliminar el fuero presidencial, al que calificó como un hecho histórico.

“Es un hecho histórico quitar un fuero que existe desde 1857…. Ahora se decide quitar el fuero al presidente de la república, esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso… que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano”, señaló durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Diputados aprueban la eliminación del fuero presidencial


El mandatario dijo que ahora la iniciativa pasará al Senado de la República para su aprobación en donde prevé que no haya ningún problema para su aprobación.

"No creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva", detalló.

López Obrador confió en que esto también se pueda aplicar a otros servidores públicos y representantes populares.


Te sugerimos: No estoy de acuerdo en quitarle el fuero a AMLO: Sánchez Cordero


“Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias, para que seamos buenos ciudadanos, buenas autoridades", agregó.

agch

Temas: