Las personas que marcharon en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, del clasismo y de la discriminación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ´mañanera´, el mandatario mexicano sostuvo que quienes ayer participaron en la manifestación en contra de la reforma electoral que él impulsa, están en contra de la transformación que está viviendo el país.
"En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes de la llegada del Gobierno que represento", expresó.
Reunido en Palacio Nacional, destacó que "lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, del clasismo y de la discriminación".
También calificó la marcha de ayer como una especie de "strptise político" del conservadurismo en México. No obstante, comentó que el movimiento fue bueno, porque si no emerge y se mantiene subterráneo, haría mucho daño para tener una sociedad mejor, más solidaria y fraterna.
Sin embargo, AMLO demeritó la movilización al afirmar que no tuvo mucha participación y que por esa razón habrían cambiado su destino de la Plaza de la Constitución al Monumento a la Revolución Mexicana.
"Les falta mucha más apoyo, calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, Debieron ser 60 o 70 mil asistentes, el Zócalo se llena con 125 mil", refirió al tiempo que retó a sus detractores a que propongan llenar el Zócalo.
"Las luchas -cuando se trata de mezquindades- requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas", expresó en su conferencia matutina.